miércoles, 10 de febrero de 2010

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

0.- Un poco de historia:

Este CD-ROM es todavía un proyecto, con un año de concreción, que se basa en la idea de Aprender a Aprender y en el uso y dominio de Estrategias de Aprendizaje y Técnicas de Estudio.

Nació en el curso 95-96 del Máster Interuniversitario (UB - UAB -UPC) "DIDSI-M" de Diseño y Desarrollo de Sistemas Interactivos Multimedia que organiza la Fundación Politécnica de Cataluña, y es uno de los trabajos seleccionados como proyecto modelo para el curso 96-97, donde ha de concluir su desarrollo final.

1.- Síntesis:

El proyecto "Estrateg" pretende llenarr un vacío de contenido en el proceso de aprendizajee significativo de culaquier persona que se encuentre en situación de enseñanza-aprendizaje. Va especialmente dirigido a un usuario "aprendizt", aunque el tratamiento que se hace de los contenidos, es en realidad una buena herramienta de desarrollo didáctico, y por tanto, totalmente aprovechable por los enseñantes e investigadores sobre el tema.

Es precisamente este tratamiento, junto con los aspectos multimedia, lo que da coherencia al CD-Rom. No buscamos "recetas milagrosas", ni tampoco disponemos de "varitas mágicas"... Por el contrario, se propone la constante relación entre el contenido y el usuario, desde un punto de vista motivante y de reflexión sobre la propia acción, buscando en definitiva personas estratégicas con un buen dominio y conocimiento de técnicas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario