miércoles, 10 de febrero de 2010

ORGANITZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

El Diseño inicial prevee un tipo de tratamiento de la información más bien en paralelo que lineal, aunque en determinados pasos del flujo se desrrolla más linealmente.

De hecho la entrada al programa se hace previa la identificación del usuario (Nombre, visita por primera vez...) Puede ser que el usuario entre por primera vez al programa. Si así es ESTRATEG comenzará con un bucle de captación que pretende reclamar la atención del sujeto mediante una animación; gráfica del personaje central del programa que describe un proceso narrativo, donde podemos encontrar diferentes situaciones de estudio caracterizadas:

- Intentando estudiar con ruido de fondo (ventana abierta, ruido de la calle,...)
- Intentando representar graficamente (en la pizarra de la habitación) una serie de datos y anotaciones personales
- Intentando estudiar en una posición inadecuada (en la cama) y en un lugar lleno de estímulos externos...

Estas y otras situaciones animadas y con sonido, nos llevan a la conclusión inicial: El protagonista no sabe estudiar y necesita una ayuda a fin de poder superar este hecho.

Evidentemente si la entrada al programa es de un usuario con experiencia previa, se puede obviar este paso, e ir directamente al menú principal. En este menú se diversifican las opciones en tres direcciones diferentes:

El hecho de la identificación permite el tratamiento individualizado del usuario y el registro de datos de navegación y resultados de items de evaluación. También, cuando el usuario ha entrado previamente al programa, éste detecta con la introducción del nombre este hecho y ahorra el bucle de captación, para pasar directamente al menú principal de navegación.

De otro lado el nivel de usuario permite diseñar diferentes recorridos adaptados a las necesidades del usuario, preveiendo para ello una programación ramificada en función de estos niveles y también del factor de uso, es decir, suponemos que a medida que este programa se utiliza se aprende y por tanto se han de evitar situaciones reiterativas y bucles cerrados con pasos obligatorios, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario